Aitor Merino
Los realizadores (Amaia y Aitor Merino) viven desde muy jóvenes lejos de sus padres. En la primavera de 2015, logran realizar un sueño: juntarse los cuatro para hacer un crucero por el Mediterráneo en un enorme buque llamado «Fantasía». Las vacaciones terminan y los padres regresan a su vida de jubilados: la cotidianidad, el frío, las sillas vacías en la mesa familiar, la nostalgia, la falta, la distancia. Poniendo como contrapunto la idílica semana de vacaciones en Fantasía, los hermanos realizadores indagan, desde su mirada adulta, en la complejidad del amor que une a sus padres. Ese amor que los trajo al mundo se torna ahora, ante su cámara, tan abrumadoramente hermoso como perecedero y frágil.
La Academia acoge pases especiales para sus miembros, actividades contratadas por las productoras para mostrar su películas de cara a los procesos de votación de los Premios Goya, Oscar, Ariel…
ATENCIÓN: LOS PASES RECOGIDOS EN ESTE CICLO SON EXCLUSIVOS PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CINE. NO SE PONEN ENTRADAS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL.
Imprescindible confirmar asistencia a las comunicaciones vía e-mail de los pases.