Flee

06/05 · 19:00 Premio Lux del Parlamento Europeo
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con el Parlamento Europeo

El público podrá votar el premio en la web  https://luxaward.eu/en#voting

Dirección

Jonas Poher Rasmussen

Año

2021

Duración

90´

Idioma

V.O.S.E.

Formato

DCP

Sinopsis

Amín Nawabi (seudónimo), un investigador universitario de éxito de treinta y seis años, lucha contra un doloroso secreto que oculta desde hace veinte años y que podría poner en jaque la vida que ha construido para él y para su futuro marido. El director Jonas Poher Rasmussen recurre principalmente a la animación para proteger la identidad de Amín y al mismo tiempo dar voz a su amigo y ex compañero de clase, que relata por primera vez la historia del viaje extraordinario que emprendió siendo un niño para escapar de Afganistán como refugiado. A través de una serie de conmovedoras entrevistas entre Jonas y Amín, Flee nos cuenta una historia inolvidable de autodescubrimiento. La película nos enseña que, para labrarse un futuro, es necesario enfrentarse al pasado y que, para entender el auténtico significado de la palabra «hogar», hay que dejar de huir de uno mismo.

Calificación

No recomendada para menores de 12 años

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ● 

Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Premio Lux del Parlamento Europeo

La Academia de Cine proyecta las tres películas finalistas del Premio del público LUX, otorgado por el Parlamento Europeo y la European Film Academy y en el que el público es quien elegirá, a través de su voto, la película ganadora. Este galardón promueve la diversidad cultural y apoya de forma tangible al cine y a las artes.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube