GIJÓN: Abracadabra, con Pablo Berger

18/08 Ciclo Naturgy de Cine Itinerante 2018

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (Antonio de la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Año

2017

Duración

88 min.

Dirección

Pablo Berger

Reparto

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez,Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán,Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro y Bea de la Cruz

Tráiler

Sobre el ciclo

Ciclo Naturgy de Cine Itinerante 2018

Un año más, con la llegada de la época estival, el Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 llevará el mejor cine español a diferentes ciudades de España. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Fundación Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 18 de julio y el 9 de septiembre.

El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita. Esta duodécima edición pasará por Cazorla, Azkoitia, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Abracadabra, Toc toc y La llamada, la película histórica Oro, la película de animación Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas y la ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, Estiu 1993. En esta ruta les acompañarán directores y protagonistas, que mantendrán un encuentro con los espectadores. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Los cineastas Pablo Berger o Vicente Villanueva, así como los actores Juan José Ballesta, Isabel Rocatti y Marisol Aznar, son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta duodécima edición. El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses de verano, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 32 edición de los Premios Goya.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube