Hijos de las nubes, la última colonia

19/04 · 19:00 Otro cine
Encuentro con Álvaro Longoria (ACCIÓN); Carlos Bardem, actor, guionista y escritor; Abdulah Arabi, Delegado del Frente Polisario para España; Munina Rivas (Asociación Saharaui de la Comunidad de Madrid), Sofía Castañón, portavoz de Cultura e Igualdad en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos (videoconferencia) e intervención de Javier Bardem; Moderado por Juan Vicente Córdoba (ACCIÓN)
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Una actividad organizada por ACCIÓN (Asociación de Directores y Directoras de cine de España) 

En colaboración con Morena Films

Dirección

Álvaro Longoria

Año

2012

Duración

79´

Formato

DCP

Sinopsis

HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA  es el primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por  Javier Bardem,  el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.

La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado,  buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Calificación

Apta para todos los públicos

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19.00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Otro cine

Ciclo de películas que pudieron quedar invisibilizadas para el gran público en el momento de su estreno, o que el paso del tiempo las ha dejado, en parte, injustamente olvidadas. Cineastas veteranos y emergentes dialogarán en la Academia sobre cómo fue su experiencia desarrollando estos filmes. Una actividad organizada por Asociación de Directores y Directoras de cine de España y Fundación Academia de Cine.

FacebookInstagramTwitterYoutube