Homenaje a Val del Omar: Tríptico Elemental de España

09/09 · 19:00 Homenajes
Encuentro con Gonzalo Sáenz de Buruaga (presidente del Archivo Val del Omar), Niño de Elche, Piluca Baquero (directora del Archivo Val del Omar) y Esperanza Collado (artista, docente e investigadora)
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con Archivo Val del Omar

Proyección posterior de Variaciones de una granada (1975 / 3’ / Digital)

Dirección

José Val del Omar

Año

1953

Duración

61′

Formato

35 mm

Sinopsis

Incluye «Acariño galaico (De barro)» 1961-95, «Fuego en Castilla (Táctil Visión del páramo del espanto)» 1958-60, «Aguaespejo granadino (La gran siguiriya)» 1953-55, las tres remasterizadas por el Museo Reina Sofía.  Elementales que no documentales. Cinegrafías antes que películas. Poemas audiovisuales. Sinfonías óptico-acústicas. Explosiones al ralentí. Instantes perpetuados. Las obras de Val del Omar escapan a cualquier expresión convencional pues está creando otro lenguaje, otro cine, para así poder decir lo indecible. El Tríptico elemental de España es una obra clave de la historia del cine español

 

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre con reserva online ●

Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Homenajes

En reconocimiento a la labor de los profesionales del cine español, la Academia de Cine organiza actos en los que honra y recuerda la trayectoria de aquellos nombres que forjaron la historia de nuestra cinematografía.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube