JEREZ DE LOS CABALLEROS: Senor, dame paciencia, con Paco Tous

20/07 · 21:30 Ciclo Naturgy de Cine Itinerante 2018
Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Año

2017

Duración

91 min.

Dirección

Álvaro Díaz Lorenzo

Reparto

Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina,Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso,Antonio Dechent, Diego Paris y Raúl Jiménez

Tráiler

Sobre el ciclo

Ciclo Naturgy de Cine Itinerante 2018

Un año más, con la llegada de la época estival, el Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 llevará el mejor cine español a diferentes ciudades de España. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Fundación Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 18 de julio y el 9 de septiembre.

El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita. Esta duodécima edición pasará por Cazorla, Azkoitia, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Abracadabra, Toc toc y La llamada, la película histórica Oro, la película de animación Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas y la ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, Estiu 1993. En esta ruta les acompañarán directores y protagonistas, que mantendrán un encuentro con los espectadores. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Los cineastas Pablo Berger o Vicente Villanueva, así como los actores Juan José Ballesta, Isabel Rocatti y Marisol Aznar, son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta duodécima edición. El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses de verano, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 32 edición de los Premios Goya.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube