Justicia restaurativa: Maixabel

27/04 · 18:00 Cine y justicia
Encuentro con Maixabel Lasa, Blanca Portillo, la profesora Beatriz Gutiérrez López y José Ricardo de Prada Solaesa, magistrado de la Audiencia Nacional
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con la Asociación de Jueces y Juezas por la Democracia y la Universidad Europea

Dirección

Iciar Bollain

Año

2021

Duración

115’

Formato

DCP

Reparto

Luis Tosar, Blanca Portillo, Urko Olazabal, María Jesús Hoyos, Tamara Canosa, Mikel Bustamante, María Cerezuela

Sinopsis

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al hombre que mató a de su marido

 

Calificación

No recomendada para menores de 12 años

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ●

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Cine y justicia

La Fundación Academia de Cine y la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia organizan este programa con el objetivo de generar conexiones entre ambas disciplinas, estableciendo un diálogo entre el cine y los matices jurídicos que muchas de las películas contienen.

 

FacebookInstagramTwitterYoutube