La ciudad no es para mí

08/11 · 19:00 Taquillazo nacional

En colaboración con Mercury Films

Dirección

Pedro Lazaga

Año

1965

Duración

101′

Formato

Digital

Reparto

Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, Eduardo Fajardo, Gracita Morales, Cristina Galbó, Doris Coll

Sinopsis

Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, prestigioso médico casado con una modesta costurera, a la que desde que el doctor Valverde consiguió su brillante posición social, todo el mundo llama Luchy. Pero en esa casa hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida frívola y desordenada con una pandilla de amigos estúpidos. Y hasta Filo, la empleada de hogar, tiene su correspondiente complicación.

Calificación

Apta para todos los públicos

 

Tráiler

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

 

Sobre el ciclo

Taquillazo nacional

¿Qué hace al espectador conectar con una historia determinada hasta generar un fenómeno de público? ¿Hay elementos realmente genuinos en el llamado ‘taquillazo’ español? Juan Sanguino, periodista y autor del libro Cómo hemos cambiado, comisaria este ciclo para plantear si existen fórmulas que permitan llegar a audiencias masivas y diseccionar los porqués de la evolución de las tendencias de nuestra cinematografía en relación al cine popular.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube