La familia (Dementia)

28/03 · 19:00 Otro cine
Encuentro con Giovanna Ribes, Lola Moltó y Gabriel Guerra, moderado por Mar Sampedro
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Encuentro con Giovanna Ribes, Lola Moltó y Gabriel Guerra, moderado por Mar Sampedro

En colaboración con ACCION.

Dirección

Giovanna Ribes

Año

2016

Duración

111′

Calificación

No recomendada para menores de 12 años

Reparto

Pep Cortés, Sergio Caballero, Lola Molto, Mireia Pérez, Hwidar Abdelatif.

Sinopsis

Roger acoge en su acabado de estrenar piso universitario a su abuelo Roger, que se niega a ir a una residencia a pesar de sus brotes de senilidad. Ahora son dos, dos Roger perdidos en la vida, buscando el pasado que parece real, sin entender el presente que parece una mentira.
A Roger con su nombre, parece que le hayan dado un destino, el de estos hombres de su familia: irascibles, inaccesibles, un poco misóginos pero incapaces de vivir sin una mujer.
Roger, entre la verdad y ficción de la mente de su abuelo, descubre el pasado de esa familia que lo conforma; los secretos, las viejas luchas, el silencio, el dolor bien guardado o gritado e irá junto a su tía Andrea aliviando y haciendo de ella, una familia un poco más habitable o si no por lo menos, más amable.

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada con venta online ●

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida son para uso exclusivo de dichas personas. Se denegará el acceso a quien haga un mal uso en la adquisición de estas localidades.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Otro cine

Ciclo de películas que pudieron quedar invisibilizadas para el gran público en el momento de su estreno, o que el paso del tiempo las ha dejado, en parte, injustamente olvidadas. Cineastas veteranos y emergentes dialogarán en la Academia sobre cómo fue su experiencia desarrollando estos filmes. Una actividad organizada por Asociación de Directores y Directoras de cine de España y Fundación Academia de Cine.

FacebookInstagramTwitterYoutube