La mitad del cielo

28/01 · 18:30 Ángela Molina, Goya de Honor 2021
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con Mercury Films

Dirección

Manuel Gutiérrez Aragón

Año

1986

Duración

120′

Formato

Digital

Reparto

Ángela Molina, Margarita Lozano, Antonio Valero, Nacho Martínez, Santiago Ramos, Francisco Merino, Mónica Molina, Carolina Silva, Fernando Fernán Gómez, Enriqueta Carballeira, Julia Martínez, Mercedes Lezcano, Concha Leza, Raúl Fraire, Concha Hidalgo, Pedro del Río, Valentín Paredes

Sinopsis

Rosa es guapa y hacendosa. Sus hermanas son feas y tontas. Rosa es la preferida de su padre. Por eso el padre se enfada mucho cuando se casa con un afilador de seductoras palabras. El afilador está muy enamorado de Rosa, pero resulta un estafador. Cuando él muere, Rosa se va con su niñita Olvido a Madrid. Con habilidad, Rosa consigue un pequeño puesto en un mercado de la capital, un sitio estrecho en el que nadie se ha fijado, justo debajo de la escalera. Allí conoce a un joven estudiante, Juan. Rosa decide abrir un pequeño restaurante y pide ayuda a Juan para que le administre las cuentas. Las cuentas las lleva fatal pero en cambio consigue ganarse el corazón de Rosa. Olvido crece y la relación que mantiene con Juan es muy especial. Él se da cuenta que Olvido es una niña rara y parece haber heredado las dotes extrañas de su abuela.

Calificación

Apta para todos los públicos

Más información sobre entradas

Entrada con venta online ● El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Ángela Molina, Goya de Honor 2021

Con motivo de la 35 Edición de los Premios Goya y el Goya de Honor a Ángela Molina, la Fundación Academia de Cine programará en este ciclo tres películas protagonizadas por la reconocida actriz.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube