La mujer dormida

17/03 · 19:00 Thriller: Una cuestión de género
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Dirección

Laura Alvea

Año

2024

Duración

110′

Calificación

No recomendada para menores de 16 años

Reparto

Almudena Amor, Javier Rey, Amanda Goldsmith, Yanely Hernández, Alicia Lobo, Pino Montesdeoca, Vera Curbelo, Leo Venosa

Sinopsis

Ana, auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín, el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de casa y separarla de Agustín.

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas ● Venta online para público general

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

Thriller: Una cuestión de género

Según el informe CIMA 2023, los largometrajes españoles dirigidos por mujeres cuentan con un presupuesto medio un 42% inferior al de las películas dirigidas por hombres. Los presupuestos reducidos limitan el rango de historias al alcance de nuestras cineastas, y aún así La infiltrada ha hecho historia como el primer thriller dirigido por una mujer y con dos productoras detrás en conseguir el Goya a la mejor película, atrayendo en las salas más de un millón de espectadores. En este ciclo, repasamos otros títulos recientes dirigidos por mujeres  que toman el pulso al género.