Encuentro previo a la proyección: “El olvido de un referente” por Leticia Dolera.
En colaboración con Bosco Films.
1959
Ana Mariscal
83′
Ana Mariscal, Joaquín Roa, Isana Medel, Manuel Monroy, Erasmo Pascual, Manuel Peiró, Ángel Ter, Rafaela Aparicio, Félix Fernández, José Calvo.
Comedia, con diálogos de Tono, que narra las obsesiones de un probo funcionario, absolutamente ajeno al fútbol que tras acertar, casualmente, un premio menor se obsesiona por las quinielas. Junto a él un reparto coral que representan a la ‘familia media’ de finales de los 50 y todo lo que la rodea, con realquilados, concursos de radio, compañeros de trabajo, y domingos en ‘el Bernabeu’.
CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA
Entrada libre, previa reserva de entradas ●
El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.
Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.
Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.
Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.
Actriz, productora, directora y guionista, Ana Mariscal fue la primera mujer en labrar una amplia filmografía. Recogemos distintos géneros como el neorrealismo, el costumbrismo más popular o el cine de reconciliación hasta llegar a su obra maestra, la adaptación de “El camino”.