Es la obra colectiva a partir de un taller guiado por Nuria Giménez Lorang y Sergio Oksman, mediante técnicas de uso del lenguaje audiovisual y los materiales gráficos afectados y rescatados después de la DANA del 2024, rescatados por el programa “Salvem les fotos” del Área de Patrimonio de la Universitat de València. El documental y la asistencia técnica para la realización de las piezas estuvo a cargo de Víctor Serna.
Un proyecto del Campus de Verano de la Academia de Cine y La Universidad de Valencia a partir de la iniciativa “Salvem les fotos”.
Piezas audiovisuales que componen «Las capas de la memoria»y las personas que las crearon:
Creación colectiva
40′
DCP
Las capas de la memoria es una iniciativa del Campus de Verano de la Academia de Cine en colaboración con el área de Cultura de la Universitat de València, quienes convocaron a estudiantes de los grados de: Comunicación Audiovisual, Sociología, Periodismo e Historia del Arte, interesados en trabajar metodologías de realización documental y/o estudiantes afectados por el impacto en zona DANA. Contaron con la generosidad de las personas y familias que cedieron sus materiales para indagar en todo lo que el barro modificó físicamente y la huella que imprimió a su paso, incluso después del trabajo de recuperación.
CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA
Entrada libre previa reserva de entradas.
El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.
Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios de silla de ruedas.