Les Nuits en Or · Cuarta sesión

16/06 · 20:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con L’ Académie des César (Academia de Cine de Francia)


Bisho (México): Pablo Giles / 2020 / 25’. El perro de la casa vecina no deja de ladrar, algo ya insoportable para Emilio y Susana, quienes no pueden dormir ni dejar de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.

Yes-People (Islandia): Gísli Darri Halldórsson / 2020 / 9’ / V.O.S.E. Una mañana, una mezcla ecléctica de personas se enfrenta a la lucha diaria del trabajo, la escuela y el lavado de platos. A medida que avanza el día, se ponen a prueba sus relaciones y, en última instancia, su capacidad de superación.

Pantser (Países Bajos): Jan Verdijk / 2021 / 21 / V.O.S.E. ¿En quién se puede confiar durante una pandemia mundial? Dos hermanas, obligadas a aislarse, sospechan cuando aparece un hombre que les ofrece ayuda.

Bullmastiff (Ucrania): Anastasiya Bukovska / 2020 / 25’ / V.O.S.E. Mitya es un veterano que intenta volver a la vida normal. Inesperadamente, conoce a un bullmastiff perdido. Al principio, las relaciones son difíciles, pero finalmente el perro será quien ayude a Mittya a afrontar su difícil pasado. 

The Accident (Israel): Omri Dekel-Kadosh / 2020 / 31’ / V.O.S.E. Omri reúne a sus padres divorciados y a sus tres hermanos para viajar hasta el corazón del desierto. Allí, delante de su cámara, les pedirá que recuerden el fatal accidente de coche que tuvieron de camino a su Bar Mitzvah. Un accidente que provocó el divorcio de sus padres. Tres variaciones sobre la memoria en los límites entre el cine y la realidad.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 20:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube