Les Nuits en Or · Primera sesión

15/06 · 18:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de proyecciones
En colaboración con L’ Académie des César (Academia de Cine de Francia)

Good day (Taiwán): Zhi-Teng Zhang / 2021 / 19′ / V.O.S.E. Al empresario taiwanés Chia-chen, su mujer, de la que se va a divorciar, le ha echado de casa. Incluso su hijo quiere que firme los papeles del divorcio. Un día, se cuela en casa para coger su set de golf. Al mismo tiempo, se acerca el tifón «Yong-Ching», que resulta tener el mismo nombre que su mujer…

Meat (Uganda): Asher Rosen / 2022 / 16′ / V.O.S.E. Florenz, una madre batwa, es expulsada de su hogar en la selva tropical en nombre de la conservación y el turismo. ¿Cómo podrá sobrevivir y alimentar a su hijo en medio de una pobreza que le ha sido impuesta?

Wild Minds (Dinamarca): Hannah Elbke / 2021 / 29′ / V.O.S.E. Daniel, un adolescente de 15 años, sueña con empezar de nuevo con su padre en la ciudad. Bella, su madre, es completamente lo opuesto: ella ocupa su espacio, tiene una risa escandalosa y es mucho más intensa que el resto, para bien o para mal. Cuando Daniel le dice que quiere mudarse, le pasa factura a Bella, desencadenando un incidente en el que su naturaleza se ve puesta a prueba. Quizás la vulnerabilidad también es una fortaleza.

Maalbeek (Francia): 2020 Ismaël Joffroy Chandoutis / 16’ / V.O.S.E. Sabine, una amnésica superviviente del ataque en la estación de metro de Maalbeek ocurrido el 22 de marzo de 2016 en Bruselas, busca el recuerdo de este mediatizado evento, del cual no es capaz de hacer memoria. 

What is a Woman (Noruega): Marin Håskjold / 2020 / 14’ / V.O.S.E. En un probador de mujeres se produce una discusión cuando alguien le pide a una mujer transgénero que se vaya.

Do Not Feed the Pigeons (Reino Unido): Antonin Niclass / 2021 / 9’ / V.O.S.E. Son las dos de la madrugada en una triste parada de autobús como otra cualquiera. Cansados y solitarios pasajeros esperan el último autobús. De repente, en aquel frío y deprimente lugar, las palomas de la zona comienzan a crear una conexión con ellos, dando lugar a un bonito momento. 

CIERRE DE PUERTAS A LAS 18:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube