Les Nuits en Or · Quinta sesión

17/06 · 18:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con L’ Académie des César (Academia de Cine de Francia)


Sprötch (Bélgica): Xavier Seron / 2020 / 21’ / V.O.S.E. Flo tiene que ir a Marrakech por trabajo. Así que es Tom quien cuida de Sam, su hijo de 5 años. Flo le deja una lista de tareas para que las realice durante su ausencia. A pesar de ello, Tom olvida el curso de guitarra de Sam. Desde su ryad, Flo le llama para echarle la bronca. Tom odia que le pillen. Recoge a Sam. El coche sale del garaje a toda velocidad. SPROTCH. Tom acaba de aplastar algo…

The Bouncer (Finlandia): Aleksi Salmenperä / 2020 / 11’ / V.O.S.E. Un portero de discoteca se indigna ante la violencia y la represión a los más débiles. Decide actuar para proteger a las víctimas. 

Love, Dad (República Checa): Diana Cam Van Nguyen / 2021 / 13’ / V.O.S.E. Love, Dad trata de los lazos y las brechas entre un hijo y un padre. La autora redescubre las cartas que su padre le escribía desde la cárcel. Ese amor parece haber desaparecido. Ella decide volver a escribir con la esperanza de encontrar de nuevo la conexión. Pone por escrito lo que no se puede decir: le culpa de la ruptura familiar, pero también intenta comprenderle.

Binge Loving (Bélgica): Thomas Deknop / 2021 / 22’ / V.O.S.E. Un detective privado de Bruselas recibe el encargo de una clienta de seguir a su marido porque sospecha que tiene una amante en la capital. 

Maestrale (Italia): Nico Bonomolo / 2021 / 10’ / V.O.S.E. Un hombre va a trabajar y ve un barco en venta. Sueña con dejar atrás su vida. Se va, y el sueño da paso al recuerdo, el mistral le obliga a un desembarco improvisado. ¿Una mujer, otra historia, un nuevo comienzo? Como en un dibujo de Escher, todo vuelve a empezar donde parecía haber terminado.

Die Waschmaschine (Austria): Dominik Hartl / 2020 / 24’ / V.O.S.E. Simon y Lea, una joven pareja, necesitan deshacerse de su lavadora rota. En lugar de llevarla al vertedero, deciden venderla por Internet. Hassan responde y la recoge. ¿Misión cumplida? No del todo.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 20:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube