Les Nuits en Or · Tercera sesión

16/06 · 18:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con L’ Académie des César (Academia de Cine de Francia)


Seed of Hope (Luxemburgo): Claude Kongs / 2019 / 12’ / V.O.S.E. En un futuro no muy lejano, el teniente Schweiger es sacado a toda prisa del criosueño por su capitán. Tiene que realizar algunas reparaciones fuera de la nave. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la tarea de mantenimiento rutinaria que esperaba. Se ve obligado a tomar decisiones con graves consecuencias.

The Windshield Wiper (Estados Unidos): Alberto Mielgo / 2021 / 15’ / V.O.S.E. En el interior de una cafetería, mientras se fuma un paquete de cigarrillos, un hombre se plantea una ambiciosa pregunta: ¿qué es el amor? Un conjunto de viñetas y situaciones llevarán al hombre a la conclusión deseada.

Filhas De Lavadeiras (Brasil): Edileuza Penha de Souza / 2019 / 22’ / V.O.S.E. Filhas de Lavadeiras presenta las historias de mujeres negras de Brasil que, gracias al trabajo de sus madres, pudieron ir a la escuela y volver a recorrer los pasos de sus progenitoras. Sus recuerdos, alegrías, penas, dolores y poesías demuestran las posibilidades de un nuevo destino. Convirtiendo el duro trabajo de las lavanderas en un espectáculo de vida y realización.

Folie Douce, Folie Dure (Francia)Marine Laclotte / 2020 / 18’ / V.O.S.E. Folie douce, Folie dure es un viaje por la vida cotidiana de varias instituciones psiquiátricas. Desde el amanecer al anochecer, la película conoce a personas extraordinarias que nos permiten entrar en su intimidad. La riqueza, el humor y la sensibilidad de estas personas hacen que este viaje sea inolvidable…

Bella (Grecia): Thelyia Petraki / 2020 / 24’ / V.O.S.E. Grecia, 1986-1987. Justo antes de la caída del Muro de Berlín y delante de los confundidos ojos de la idealista Anthi, el país y el mundo parecen estar cambiando y, junto a ellos, su esposo Christos, en viaje de negocios por la Unión Soviética, también parece estar haciéndolo.

Man with Doves (Suecia): Lina Maria Mannheimer / 2021 / 14’ / V.O.S.E. En medio del emblemático barrio que rodea el Centro Pompidou de París, conocido por su creatividad y belleza, tiene lugar un fascinante espectáculo diario de art brut. Miles de palomas emigran al atardecer a la plaza frente al museo. 

 

CIERRE DE PUERTAS A LAS 18:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.

Cerrar
Newsletter de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades.
FacebookInstagramTwitterYoutube