Les Nuits en Or I

11/07 · 19:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de Proyecciones

Primera sesión de Les Nuits en Or 2025, una selección de los mejores cortometrajes del año premiados por las academias de cine de todo el mundo.

CALF
Jamie O’Rourke, Francia, 15’
Ifta 2024 al Mejor Cortometraje

En este impactante y estilísticamente logrado drama, Cáit se enfrenta a una terrible decisión cuando descubre a su padre tras un accidente agrícola casi mortal. Una película desgarradora desde lo más profundo del campo, un lugar donde las peores cosas se silencian.

WANDER TO WONDER
Nina Gantz, Países Bajos, 14’
Gouden Kalf 2024 al Mejor Cortometraje

Mary, Billybud y Fumbleton son tres actores humanos en miniatura que actúan en una serie de televisión infantil de los ochenta llamada «Wander to Wonder». Después de la muerte del creador de la serie, se quedan solos en el estudio. Con sus disfraces que se deterioran lentamente y una creciente hambre, continúan haciendo episodios cada vez más extraños para sus fans.

CIVIL DISOBEDIENCE
Thomas Østbye, Noruega, 40’
Amanda 2024 al Mejor Cortometraje

Civil disobedience sigue a activistas de «Extinction Rebellion» y «Stop Oljeletinga» en sus protestas, desde el bloqueo de combustible de aviación hasta obras de arte. El cineasta es arrestado mientras filma, ofreciendo una visión intensa del momento. La película explora por qué la gente común recurre a la desobediencia civil frente a grandes poderes.

FIRE DRILL
Maximilian Villwock, Alemania, 22’
Deutscher Kurzfilmpreis 2024 al Mejor Cortometraje de 10 a 30 minutos

Un joven ucraniano se embarca en su primer viaje a bordo de un buque portacontenedores, pero el estallido repentino de la guerra ensombrece su paso a la adultez.

SANS VOIX
Samuel Patthey, Suiza, 15’
Premio del Cine Suizo 2025 al Mejor Cortometraje de Animación

Dan vive aislado en su piso, encontrando libertad solo en la música techno y las drogas en discotecas. Su percepción del mundo cambia drásticamente cuando un bebé capta su atención.

WILD CHILD
Sif Lina Lambæk, Dinamarca, 20’
Robert 2025 al Mejor Cortometraje de Ficción o Animación (-30 min)

En un futuro cercano donde la Tierra ha castigado y matado a todos los adultos por no cuidar adecuadamente nuestro planeta, una joven se enfrenta a la inminente adultez al tener su período.

 

Duración total de la sesión: 125′

En colaboración con l’Académie des César.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

Entrada libre previa reserva de entradas.

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios de silla de ruedas.

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.