Les Nuits en Or II

30/06 · 19:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de Proyecciones

Segunda sesión de Les Nuits en Or 2026, una selección de los mejores cortometrajes del año premiados por las academias de cine de todo el mundo.

 

Pile On

Hu Lu, Taiwán, 30’

Golden Horse 2025 por Mejor Cortometraje de Animación

En una mañana de fin de semana, el travieso Hu Xiaohu aprovecha que sus padres están en un banquete de boda para invitar a sus amigos a casa. Los niños disfrutan jugando, con ganas de entrar al mundo de los adultos, sólo para darse cuenta de que las cosas empiezan a escaparse de su imaginación.

 

Gilbert

Alex Salu, Arturo Lacal, Jordi Jiménez, España, 13’

Goya 2026 por Mejor Cortometraje de Animación

Gilbert y Sullivan son habitantes de un pequeño archipiélago en medio del océano donde Sullivan es trompetista y Gilbert reparte paquetes con su góndola. Pero un día Gilbert decide quedarse con un paquete que iba destinado a su vecino Sullivan.

 

Domenica Sera

Matteo Tortone, Italia, 17’

David Di Donatello 2025 por Mejor Cortometraje

Alex es un ultra. Su equipo acaba de perder un partido y él regresa a casa con la mente en blanco. La noche no arranca. Hay una batalla de rap en el sótano. Nemy, una chica con rimas refinadas, baila con seguridad. Se fija en Alex y se le acerca, en lo que parece ser el comienzo de una historia de amor.

 

My Class in Greenland

Ulla Søe, Dinamarca, 25’

Robert 2026 por Mejor Cortometraje Documental

En la escuela Mathias Storch en Ilulissat, la clase 5.a está emocionada por su compañero Inunnguaq, que participa en su primera carrera de trineos de perros. Los estudiantes valoran su comunidad, disfrutan eventos como el bazar navideño y actuando para sus padres. Sin embargo, en ocasiones tienen que lidiar con peleas o con sentirse excluidos, especialmente los nuevos estudiantes como Aviaja. A pesar de los retos, la escuela ocupa un rol muy importante en sus vidas, forjando amistades y su autodescubrimiento. La serie sigue a esta clase durante un año en Ilulissat.

Clodagh

Portia A. Buckley, Irlanda, 17’

Ifta 2025 por Mejor Cortometraje

El ama de llaves de un cura descubre a una joven bailarina con un talento excepcional, pero enfrenta un dilema moral sobre si protegerla o no.

 

Linda, Linda!

Kiyan Agadjani, Luxemburgo, 17’

Filmpräis 2025 por Mejor Cortometraje

Linda, una ex atracadora de bancos de 82 años, extraña su pasado turbulento. Cuando reaparece su antiguo cómplice, Tony de 80 años, tiene que enfrentarse a una elección: hacer un último trabajo o mandar a Tony al infierno.

 

Duración total de la sesión 118’

 

En colaboración con l’Académie des César.

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.