Los años desnudos

20/06 · 19:00 Actrices sin censura
Encuentro con Sara Mora, Adriana Vega y Jenny Llada
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Consigue tu entrada aquí
Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas | 3’15€ público general (impuestos y gastos de gestión incluidos)

Encuentro con Sara Mora, Adriana Vega y Jenny Llada

Dirección

Félix Sabroso y Dunia Ayaso

Año

2008

Duración

109′

Calificación

No recomendada para menores de 13 años

Reparto

Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre, Jorge Calvo.

Sinopsis

Madrid 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que compartirán experiencias similares: viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que de alguna manera las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas ● Venta online para público general

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

Actrices sin censura

Valientes, modernas y pioneras: así fueron las actrices que en la plenitud de sus carreras vivieron la convulsa época de la Transición española. Ellas abrieron el camino a otras mujeres que vendrían detrás sabiendo capear el temporal del destape, los resquicios del franquismo y la intolerancia que aún asfixiaba a este país y su cultura. Protagonistas de películas de aquel momento necesario de cambio tendrán su merecido homenaje en este ciclo que reivindica su trabajo.

Reuniremos a varias actrices -como Jenny Llada y Sara Mora- para hablar de la época de la Transición y de sus trabajos el día 20 de junio; tras este coloquio se proyectará el film Los años desnudos, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, y el día 27, la cineasta Eva Vizcarra presentará su documental Mujeres sin censura, acompañada por alguna de las actrices que aparecen en su película.