Los mundos sutiles

18/09 · 19:00 Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida

Proyección de la película Los mundos sutiles (Eduardo Chapero-Jackson, 2012) con un encuentro posterior en el que participarán el director y guionista, Eduardo Chapero-Jackson, la psicóloga y bailarina Llanos de Miguel, y el psicólogo y profesor de teatro en Psicoballet Maite León, José Carlos de la Cal. Modera la psicóloga clínica Ana Fernández Rodríguez, coordinadora del grupo PSICOARTAES (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas), del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Eduardo Chapero-Jackson

Formato

DCP

Año

2012

Duración

81′

Reparto

Amaia Pardo, Itsaso Álvarez, Irene Vázquez, Miguel Ballabriga, Joaquín Pérez, Carmen Fumero

Sinopsis

Sira, una estudiante de danza, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Para ello se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico entre el documental y la ficción. En «Los mundos sutiles» conviven la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario machadiano. No es un viaje al pasado, es una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo.

Resumen

Sobre el ciclo

Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida

Ciclo organizado por la Academia de Cine en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid que tiene como objetivo reflexionar sobre el cine como reflejo de la sociedad y generar un espacio de reflexión interdisciplinar entre psicólogos y cineastas con el fin de aunar experiencias y conocimientos y compartirlos con el público.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube