Los placeres ocultos · Presentación del libro ‘Galopa y corta el viento’

01/04 · 19:00 Páginas de cine
Encuentro con Eduardo Fuembuena y Weldon Penderton
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Proyección previa de ‘Los placeres ocultos’, de Eloy De la Iglesia.

Un guion inédito de Gonzalo Goicoechea y Eloy de la Iglesia

Edición crítica de Eduardo Fuembuena. Prólogo de Eduardo Mendicutti

Editorial: niños gratis *

Páginas: 320

Idioma: Castellano

Sobre la obra: En 1981, Gonzalo Goicoechea y Eloy de la Iglesia escribieron una película que nunca se llegó a rodar. Se llamaba Galopa y corta el viento. Era la historia de amor imposible entre un abertzale y un guardia civil andaluz destinado en el País Vasco. La osadía era tal que todos los intentos de poner en marcha la producción fracasaron, pero Galopa y corta el viento se convirtió en una pequeña leyenda del cine español.

Este libro contiene el guion íntegro de Galopa y corta el viento, publicado ahora por primera vez, el documento primigenio que escribieron sus autores, un hermoso prólogo de Eduardo Mendicutti y un estudio introductorio en el que Eduardo Fuembuena reconstruye la historia de la película y de la España en la que no se pudo hacer.

En colaboración con la editorial niños gratis * y Grupo M Asociados

Dirección

Eloy de la Iglesia

Año

1977

Duración

78´

Formato

Digital

Reparto

Simón Andreu, Charo López, Tony Fuentes, Beatriz Rossat, Germán Cobos, Antonio Corencia, Ángel Pardo, Antonio Iranzo, Antonio Gamero, Queta Claver, Paco España, Antonio Fernández, Carmen Platero

Sinopsis

Eduardo, un importante ejecutivo, se enamora de Miguel, un atractivo joven de los barrios bajos. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas

Calificación

No recomendada para menores de 13 años

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Páginas de cine

Literatura y cine van a menudo de la mano. En este programa de la Fundación Academia de Cine, en el que se enmarcan actividades como presentaciones de obras literarias relacionadas con el séptimo arte, se profundiza en esta relación con el fin de aunar ambas disciplinas. 

 

Cerrar
Newsletter de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades.
FacebookInstagramTwitterYoutube