Madres paralelas

21/03 · 19:00 Españoles en los Oscar
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Antes del largometraje se proyectará el cortometraje El limpiaparabrisas (Alberto Mielgo / 2021 / 14′ / VO)

Dirección

Pedro Almodóvar

Año

2021

Duración

122´

Formato

DCP

Reparto

Penélope Cruz, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit

Sinopsis

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas

Calificación

No recomendada para menores de 12 años

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

 

Sobre el ciclo

Españoles en los Oscar

La Academia de Cine celebra la nominación en los Premios Oscar de Penélope Cruz y Alberto Iglesias (Madres paralelas), Alberto Mielgo y Leo Sánchez (El limpiaparabrisas) y Javier Bardem (Ser los Ricardo a través de la proyección de los trabajos por las que han recibido dicho reconocimiento.

FacebookInstagramTwitterYoutube