Manda huevos

28/09 · 19:00 Medalla de Oro Diego Galán
Academia de Cine - Sala de proyecciones

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Diego Galán

Formato

DCP

Año

2016

Duración

95′

Sinopsis

Manda huevos sería la lógica prolongación del documental Con la pata quebrada. Utilizando sólo fragmentos de películas, Con la pata quebrada intentó sintetizar con ritmo narrativo y buen humor cómo el cine español había representado a la mujer española desde los años 30 hasta nuestros días y, con ello, su evolución en la sociedad. Del mismo modo, con similar tratamiento, cabe contar cómo las películas españolas han contemplado al varón español, o al menos a ciertos prototipos.

Sobre el ciclo

Medalla de Oro Diego Galán

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha concedido la Medalla de Oro 2018 al periodista, crítico de cine y director Diego Galán, por “su admirable trayectoria y su apoyo constante al cine español”.

Periodista, crítico de cine y exdirector del Festival de San Sebastián –certamen que lideró en dos etapas, de 1986 a 1989 y de 1995 al 2000–, Galán empezó a hacer crítica en 1967, en la revista Nuestro cine. Posteriormente desarrolló esta labor en Triunfo y en El País, diario con el que sigue colaborando hoy en día. Realizador de numerosos documentales centrados en la historia de nuestro cine, ha dirigido, entre otros, trabajos sobre el montador Pablo G. del Amo, el Festival de San Sebastián y ha abordado cómo el cine español ha representado a lo largo de su historia a la mujer y al hombre. Su labor se ha desarrollada también en televisión, con las series de no ficción Memorias del cine español Queridos cómicos. Asimismo, es autor de varios libros sobre el cine español.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube