Marcelino, el mejor payaso del mundo

28/05 · 17:00 Más cine español
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con Estación Cinema

Dirección

Germán Roda

Año

2020

Duración

82

Formato

DCP

Reparto

Documental. Pepe Viyuela, Cristina Gallego, Laura Gómez­ Lacueva, Nacho Rubio, Alberto Castrillo­ Ferrer

Sinopsis

Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y más aclamado en la mayor industria del entretenimiento de la época. Fue un payaso, clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír. Este docudrama descubrirá 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España, y cuya historia es apenas conocida.

 

Calificación

No recomendada para menores de siete años

Tráiler

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Más cine español

La Academia acoge la proyección de una selección de películas estrenadas en el último año, obras de ficción y documentales inéditas en la programación cultural de la institución.

FacebookInstagramTwitterYoutube