Me siento extraña

29/06 · 19:00 Recuperando el celuloide
Encuentro con Lidia García, Carla Berrocal, Álex Mendíbil y Pelayo Sánchez
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Presentación de la restauración a cargo de Miguel López, director de marketing de FlixOlé.

Encuentro tras la proyección con:

  • Lidia García (@Thequeercanibot) – Investigadora y divulgadora. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia con una tesis sobre copla y prácticas camp. Es autora del podcast ¡Ay, campaneras! y del libro del mismo título (Penguin Libros).
  • Carla Berrocal (@pintamonas) – Ilustradora y autora del libro ‘Doña Concha’, biografía de Concha Piquer. Promotora del Colectivo Autoras de Cómic, colaboradora en Diario Público y en A vivir (Cadena Ser).
  • Álex Mendíbil (@alexmendibil) – Guionista de TV, documental, teatro y películas. Programador de Sala B en Filmoteca Española y profesor en la Universidad Camilo José Cela.

Moderado por Pelayo Sánchez (@palcasopatatas), periodista de cine en Best Movie España y colaborador de Vanity Fair, Cinemanía y la revista teatral Primer Acto.

En colaboración con FlixOlé.

Dirección

Enrique Martí Maqueda

Año

1977

Duración

87′

Calificación

Mayores de 18 años

Reparto

Rocío Durcal, Bárbara Rey, Francisco Algora, Lali Soldevila.

Sinopsis

Meses antes de lanzar su primer disco con canciones rancheras mexicanas, Rocío Dúrcal se despidió del cine con una cinta de alto contenido erótico. Su personaje fue el de Laura, pianista cuyos problemas matrimoniales se acentúan al revelarse por completo el carácter violento del marido. Marta, famosa estrella televisiva y cantante, la contrata para que realice algunos arreglos musicales de sus canciones. Entre las dos surge una atracción personal y profesional que acaba por traspasarse a un plano puramente sexual. El criado, voyeur irreductible, se convierte en su más firme centinela frente a la furia homófoba de los vecinos.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada con venta online ●

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida son para uso exclusivo de dichas personas. Se denegará el acceso a quien haga un mal uso en la adquisición de estas localidades.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

Recuperando el celuloide

Gran parte del Cine Español está plasmado en cintas de celuloide que el tiempo y el uso han ido degradando. La preservación de este patrimonio histórico para generaciones futuras depende del trabajo de conservación y restauración de empresas e instituciones que devuelven el esplendor a las películas, recuperando su apariencia original fotograma a fotograma. La Academia de Cine pone en valor este trabajo con la proyección de varios títulos de diversos géneros y el encuentro con los responsables de su restauración.