Actividades ·

Muestra FIACINE: Mujeres en corto

06 Mar · 19:00
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Presentación con Laura Galán, protagonista de Cerdita

La Federación Iberoamericana de Academias de Cine y la Fundación Academia de Cine organizan una muestra, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para visibilizar los cortometrajes de directoras de este y el otro lado del charco que han obtenido reconocimiento internacional.

Cerdita (Carlota Pereda, 2018, 15’, España). Ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

Cerulia (Sofía Carrillo, 2018, 13’, México). Premio Ariel al Mejor Cortometraje de Animación.

Jejuí  (Nancy García,  18’, Paraguay, VOSE)

Lo que el mar se llevó (Rebeca Alemán, 11’, Venezuela, VO con subtítulos en inglés).

Negros famosos (Agostina Guala, 2018, 15’, Argentina). Premio al mejor cortometraje en el 30 aniversario del Festival “La mujer y el cine”.

Ocupação Hotel Cambridge (Andrea Mendonça, 2018, 24’, Brasil, VOSE). Gran Premio del Cine Brasileño 2018 en la categoría Mejor Cortometraje Documental

Porfia (Fanny Aparicio, Colombia). Presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2018

Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta (Francisca Alegría, 2017, 19’, Chile, VO con subtítulos en inglés). Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Sundance 2017.

Aquaparque (Ana Moreira, 2018, 17’, Portugal, VO con subtítulos en inglés). Nominado a Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2018.

Presentación con Laura Galán, protagonista de Cerdita y Azucena Rodríguez, representante de FIACINE y miembro de la junta directiva de la Academia de Cine de España.

ACTIVIDAD CON INVITACIONES LIMITADAS. ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. LAS ENTRADAS A ENTREGAR EN CADA PASE SE AJUSTARÁN AL AFORO DISPONIBLE EN CADA UNA DE LAS SESIONES. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00 h. Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00 h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Sobre el ciclo

Organizado con FIACINE

FIACINE es la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, conformada por las Academias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube