Ni distintos ni diferentes: Campeones

01/10 · 19:00 La Academia preestrena
ENCUENTRO CON EL DIRECTOR ÁLVARO LONGORIA, EL PRODUCTOR LUIS MANSO Y PARTE DEL ELENCO
Academia de Cine-Sala de Proyecciones

En colaboración con Películas Pendelton y Morena Films.

Tras la selección de Campeones, de Javier Fesser, como candidata española para la 91 edición de los Oscar, la Academia, como muestra de apoyo a esta candidatura, proyecta el documental que cuenta las historias reales de sus protagonistas y un encuentro posterior. Su director con este filme pretende «desarmar lo que significa ser ‘normal’ o ‘capacitado’ y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados».

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO.UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00hY LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Álvaro Longoria

Formato

DCP

Año

2018

Duración

87´

Reparto

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López

Sinopsis

Este documental es la historia de diez personas que tienen una vida, una familia, un entorno que les cuida, otro que les pone las cosas difíciles, y que han hecho una película.  Estas diez personas tienen algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, y el documental es un retrato costumbrista de las rutinas de sus vidas contadas por ellos y por sus familiares, lo que ellos ven, lo que nosotros vemos y también cómo ven a nuestros protagonistas “los otros”: ¿con amor, ignorancia, miedo, cariño, desprecio, pena?

Resumen

Sobre el ciclo

La Academia preestrena

Películas tanto nacionales como internacionales, que aún no han sido estrenadas en salas comerciales.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube