Nominados a Mejor Cortometraje de Animación

11/12 · 17:30 38 Edición – Premios Goya
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Presentados por Marina Donderis, codirectora de Becarias), David Castro (productor de Todo está perdido), Iker García (director de postproducción de Txotxongiloa) y con video presentación de Martín Romero (director de To bird or nor to Bird) y Diana Acién (directora de Todo bien).

 

Becarias – Marina Cortón, Marina Donderis, Núria Poveda (9’)

Tres amigas comienzan su primera experiencia como adultas independizadas. Con la firma del contrato de alquiler venden su alma a la situación. Las compañeras de piso celebran optimistas su nueva etapa, que empieza llena de ingenuidad, buen rollito y algunos ahorrillos. La efusividad acompaña cuando una de las amigas es nombrada empleada del mes. Llegado a este punto las jóvenes adultas se olvidan de sus nuevas responsabilidades. Este punto de inflexión les llevará a perder el trabajo y a darse cuenta de que deberían haber leído los términos y condiciones del mundo adulto con más atención.

 

To bird or not to bird – Martín Romero (9’)

En un mundo dominado por el ser humano los pájaros parecen haber adoptado sus mismos hábitos, preocupaciones y enfermizas obsesiones.

 

Todo está bien – Diana Acién Manzorro (6’)

Una pandemia y dos personas diferentes bajo un mismo techo. El desencadenante de todo es un estornudo. Anna y Vicent se ven obligados a convivir con la nueva realidad sobrepasando el límite de lo absurdo.

 

Todo está perdido – Carla Pereira, Juanfran Jacinto (7’)

Los Pérez son una familia casi normal, aunque con conductas algo disfuncionales. El matrimonio se plantea fecundar un huevo que ella puso anoche.

 

Txotxongiloa – Sonia Estévez (10’)

Una marioneta femenina aparece encerrada en un cuarto, postrada en el suelo e inmóvil. Tras varias experiencias se le van adhiriendo cuerdas al cuerpo y sus movimientos empiezan a ser cada vez más fluidos. Cada una de las cuerdas está asociada a una escena relacionada con un aspecto de la problemática social de la mujer, como son el cuerpo, la igualdad o el género.

 

Duración total de la sesión: 41’

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre , previa reserva de entradas

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

38 Edición – Premios Goya

La Fundación Academia de Cine, en el marco de la 38 edición de los Premios Goya, acoge proyecciones y encuentros con las nominadas en distintas categorías.