Presentación del libro «Saritísima, historia ilustrada de un mito» + Proyección «Esa mujer»

22/06 · 19:00 Páginas de cine
Presentación a cargo de Daniel María, Carlos Valdivia y Valeria Vegas
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Presentación del libro Saritísima, historia ilustrada de un mito a cargo de su autor Daniel María, el ilustrador Carlos Valdivia y la periodista Valeria Vegas.

Saritísima nace como una carta de amor a Sara Montiel. Una biografía ilustrada que pretende ser un tributo al mito desde una mirada disidente, queer, camp y superlativa, una aproximación a la trascendencia de su arte, un anecdotario fascinante y la confirmación de que debemos muchísimo a la gran estrella del cine hispano, al rostro de la libertad que más y mejor supo mantener el primerísimo plano.

Proyección posterior a la presentación de la película Esa Mujer (Mario Camus, 1969).

Con la colaboración de Varietés Ediciones, Berkana y Flixolé.

Dirección

Mario Camus

Año

1969

Duración

99′

Calificación

Calificación no disponible

Reparto

Cándida Losada, Sara Montiel, Ivan Rassimov, Hugo Blanco, José Marco Davó, Marcela Yurfa.

Sinopsis

Un gran melodrama protagonizado por Sara Montiel, junto a Ivan Rassimov y William Layton, dirigidos por Mario Camus, según una historia de Antonio Gala. Cuando era misionera, Soledad fue violada, y quedó embarazada, pero siempre creyó que su hija había nacido muerta. Tras abandonar la orden, Soledad se convierte en una cantante de prestigio, que no olvida su pasado.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre, previa reserva de entradas ●

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida son para uso exclusivo de dichas personas. Se denegará el acceso a quien haga un mal uso en la adquisición de estas localidades.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

Páginas de cine

Literatura y cine van a menudo de la mano. En este programa de la Fundación Academia de Cine, en el que se enmarcan actividades como presentaciones de obras literarias relacionadas con el séptimo arte, se profundiza en esta relación con el fin de aunar ambas disciplinas. 

 

FacebookInstagramTwitterYoutube