Regresa El Cepa

30/10 · 20:00 Pases exclusivos para Académicos

ATENCIÓN: LOS PASES RECOGIDOS EN ESTE CICLO SON EXCLUSIVOS PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CINE. NO SE PONEN ENTRADAS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL.

Dirección

Víctor Matellano

Reparto

Guillermo Montesinos, José Manuel Cervino, Mercedes Sampietro, Héctor Alterio, Assumpta Serna, Francisco Casares, Juan Antonio Porto, Sol Carnicero, Hans Burmann, Antón García Abril

Sinopsis

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.

El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

Tráiler

Sobre el ciclo

Pases exclusivos para Académicos

La Academia acoge pases especiales para sus miembros, actividades contratadas por las productoras para mostrar su películas de cara a los procesos de votación de los Premios Goya, Oscar, Ariel…

ATENCIÓN: LOS PASES RECOGIDOS EN ESTE CICLO SON EXCLUSIVOS PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CINE. NO SE PONEN ENTRADAS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL.

Imprescindible confirmar asistencia a las comunicaciones vía e-mail de los pases.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube