Requisitos para ser una persona normal

01/03 · 19:00 Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida

Proyección del cortometraje Lo siento, te quiero (Leticia Dolera, 2019) y del largo Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015). Posteriormente habrá un coloquio con la directora y actriz Leticia Dolera y el actor Manuel Burque, presentado por el coordinador cultural de la Academia de Cine, Enrique Bocanegra. Se contará también con la presencia del psicólogo Jaime Burque, director de la web filmoterapia. Modera la psicóloga Ana Fernández, coordinadora del grupo PSICOARTAES (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas), del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Directora

Leticia Dolera

Formato

DCP

Año

2015

Duración

81′

Reparto

Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt

Sinopsis

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada «normal», se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Tráiler

Sobre el ciclo

Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida

Ciclo organizado por la Academia de Cine en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid que tiene como objetivo reflexionar sobre el cine como reflejo de la sociedad y generar un espacio de reflexión interdisciplinar entre psicólogos y cineastas con el fin de aunar experiencias y conocimientos y compartirlos con el público.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube