EN SEVILLA. Ciclo Berlanguiano. Plácido

20/12 · 19:00 Año Berlanga
Encuentro con Alfonso Sánchez, actor, director y productor, y Alberto López, actor. Modera Lourdes Palacios.
Teatro Cajasol - Sevilla (acceso por la calle Chicarreros)

En colaboración con CAJASOL

Con el apoyo de Academia de Cine de Andalucía, ASECAN y Mercury Films

Dirección

Luis García Berlanga

Año

1961

Duración

85

Formato

Digital

Reparto

Cassen, José Luís López Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Aleixandre, Julia Caba Alba, Amelia de la Torre, Amparo Soler Leal, Agustín González, Luis Ciges, Antonio Ferrandis

Sinopsis

En una pequeña ciudad de provincias, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: “Siente a un pobre en su mesa”. Se trata de que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, compartiendo la Nochebuena con familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día de Nochebuena vence la primera letra del motocarro, que es su único medio de vida.

Calificación

Apta para todos los públicos

Tráiler

La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ que puede visitarse en la Fundación Cajasol de Sevilla del 2 de diciembre al 22 de enero, se completa con un ciclo de películas y posteriores encuentros sobre el cineasta valenciano.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra en la capital hispalense, arranca este ciclo organizado por la Academia de Cine y Fundación Cajasol, con la colaboración de la Academia de Cine de Andalucía, ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía) y Mercury Films.

La proyección tendrá lugar en el Teatro Cajasol -acceso por la calle Chicarreros- (Sevilla).

Entrada libre hasta completar aforo.

Sobre el ciclo

Año Berlanga

Con motivo del Año Berlanga, que celebra el centenario de este cineasta irrepetible, la Fundación Academia de Cine recupera su filmografía y organiza diversas actividades en torno a la figura del maestro valenciano. Las proyecciones de las películas de Luis García Berlanga irán acompañadas de encuentros con distintas personalidades del mundo de la cultura, historiadores y escritores, con el fin de analizar en paralelo lo que contaban aquellas historias y la realidad que retrataban.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube