Solas

04/03 · 19:00 Así que pasen los años
encuentro con Benito Zambrano
Academia de Cine - Sala de proyecciones

20 años después del estreno de Solas (Benito Zambrano, 1999), ópera prima del cineasta Benito Zambrano, la Fundación proyecta esta película ganadora de cinco Premios Goya, entre ellos el de Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de reparto y Mejor Actriz Revelación.

Encuentro con el director Benito Zambrano.

Pase en colaboración con Filmoteca de Andalucía.

ACTIVIDAD CON INVITACIONES LIMITADAS. ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. LAS ENTRADAS A ENTREGAR EN CADA PASE SE AJUSTARÁN AL AFORO DISPONIBLE EN CADA UNA DE LAS SESIONES. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00 h. Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00 h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Benito Zambrano

Formato

35 mm

Año

1999

Duración

106′

Reparto

María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, Antonio Dechent

Sinopsis

María malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su madre que ha consumido su vida al lado de un hombre violento, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo que vive con su perro.

Tráiler

Sobre el ciclo

Así que pasen los años

La Academia conmemora los aniversarios de algunas películas emblemáticas del cine español, organizando encuentros entre el público y los profesionales que trabajaron en ellas.

 

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube