Un blues para Teherán

21/06 · 19:00 ACCIÓN presenta
Encuentro presencial con Javier Tolentino, Alejandra Mora y Kaveh Sarvarian y vía zoom con Erfan Shafei y Golmehr Alami
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Consigue tu entrada aquí
Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas | 3’15€ público general (impuestos y gastos de gestión incluidos)

Encuentro con Javier Tolentino (director), Alejandra Mora (Productora) y Kaveh Sarvarian (músico persa). Vía zoom desde Teherán estarán los protagonistas, el músico actor kurdo Erfan Shafei y la cantante iraní, también protagonista de la película, Golmehr Alami (desde Ankara)

En colaboración con ACCIÓN

Dirección

Javier Tolentino

Año

2021

Duración

79′

Idioma

Persa VOSE

Calificación

Apta para todos los públicos

Reparto

Documental. Intervenciones de Erfan Shafei

Sinopsis

Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas ● Venta online para público general

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

ACCIÓN presenta

Ciclo que conforman películas de cualquier formato, duración y género de producción o coproducción española. Una selección de director@s de ACCIÓN para visibilizar el cine español. Es el encuentro entre cineastas veteranos y emergentes. Un diálogo intergeneracional e intercambio de perspectivas con otros profesionales, que participaron de una u otra manera en la creación de esas obras (actores, escritores, guionistas, directores de fotografía, montadores,etc…)