Actividades ·

Viridiana

18 May · 19:00
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Encuentro con Pere Portabella y Pedro del Rey. Moderado por Guillermo Chapa
Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas | 3’15€ público general (impuestos y gastos de gestión incluidos)

En colaboración con Mercury Films

Entradas

Las entradas para esta actividad aún no están disponibles

Sobre la película

Dirección

Luis Buñuel

Año

1961

Duración

87

Formato

Digital

Reparto

Fernando Rey, Silvia Pinal, Francisco Rabal, Teresa Rabal, Margarita Lozano, Victoria Zinny.

Sinopsis

Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su esposa ocurrida el mismo día de su boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, de gran parecido físico con su mujer y novicia en un convento. Don Jaime la intenta seducir, pero viendo que no puede retenerla se suicida y Viridiana, sintiéndose culpable de esta muerte, renuncia a su vida de monja.

Calificación

No recomendada para menores de dieciocho años

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Así que pasen los años

La Academia conmemora los aniversarios de algunas películas emblemáticas del cine español, organizando encuentros entre el público y los profesionales que trabajaron en ellas.

 

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube