XI Muestra de Corto Social

09/06 · 19:00
Presentación a cargo de Pilar de Francisco
Academia de Cine - Sala de proyecciones

XI Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España.

Presentación a cargo de Pilar de Francisco.

Proyección de los cortos:

Son, de Marta Nieto (2022/17′). Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años y decide hacer una escapada por el campo para tratar de reencontrarse con él. Por el camino, se pierden en un laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación, abriendo heridas del pasado con el fin de poder sanarlas y empezar a encontrarse.

Todo va bien, de Adrián Ordóñez (2022/15′). Rachid, joven inmigrante marroquí, sobrevive en un albergue y lucha por su sueño español. Aunque nada le resulta fácil, obtiene un trabajo en un restaurante y consigue quedar con la chica que le gusta. Sin embargo la realidad le demostrará que apenas tiene opciones, sus cartas vienen marcadas por su origen magrebí.

Tornar a casa, de Ariadna Pastor (2022/14′). Nit se instala con su madre y su hermana pequeña en la antigua casa familiar de sus bisabuelos y, durante los calurosos días de julio de 1998, deberá aceptar la ruptura de sus padres y la ausencia de su progenitor en una nueva familia de tres.

Tula, de Bea de Silva (2022/12′). Tula es la encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. Su jornada se ve alterada cuando la hija de la directora, de catorce años, le confiesa que está embarazada.

.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre, previa reserva de entradas ●

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida son para uso exclusivo de dichas personas. Se denegará el acceso a quien haga un mal uso en la adquisición de estas localidades.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

FacebookInstagramTwitterYoutube