Midnight in Paris, Oscar al Mejor Guión Original

27 febrero, 2012

El neoyorkino Woody Allen fue el ganador la pasada noche del galardón del Oscar que reconoce el mejor libreto

El título de Midnight in Paris, tercer largometraje del director de Annie Hall con participación española y coproducido por Mediapro, sonó ayer en la 84 edición de los Premios Oscar. Woody Allen consiguió así su cuarto eunuco dorado, premio que ya posee por los libretos de Hannah y sus hermanas, y Annie Hall, y por la dirección de esta última.

El prolífico cineasta no acudió, como viene siendo habitual, a la ceremonia en la que su guión se alzó victorioso frente al de The Artist, de Michel HazanaviciusLa boda de mi mejor amiga, de Kristen Wiig y Annie MumoloMargin Call, de J.C. Chandor; y Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi. Angelina Jolie, que fue la encargada de entregar el premio señaló que “la Academia felicita a Woody Allen, y acepta el Oscar de su parte”. En representación de la película acudió al Kodak Theatre Jaume Roures, presidente de Mediapro.

El reconocimiento a esta historia ambientada en el Paris de los años veinte no hace más que certificar el buen recorrido del último largometraje de Woody Allen: película de apertura del Festival de Cannes, largometraje más taquillero del director de Match Point en EEUU con más de 50 millones de dólares, y segunda en el ranking de taquilla española con un total de 7’9 millones de euros.

twitter facebook linkedin email