La plaga, cuatro Premios Gaudí

3 febrero, 2014

La cinta de Neus Ballús se alzó con el galardón a la mejor película en lengua catalana

Reconocimiento para Julieta Serrano, José Sacristán y Nora Navas

Neus Ballús ha entrado por la puerta grande en los Gaudí al alzarse con cuatro premios, entre ellos el de mejor película en lengua catalana, por La plaga. Esta opera prima también se alzó con los trofeos a mejor dirección, guión y montaje. En la sexta edición de los premios de la Academia de Cine CatalánLos últimos días, escrita y dirigida por Àlex y David Pastor, se llevó el Gaudí a mejor película en lengua no catalana, dirección artística, dirección de producción, fotografía, sonido, efectos especiales y maquillaje y peluquería.

En la gala, conducida por Ángel Llàcer, también se reconoció a José Sacristán, por El muerto y ser feliz; y Nora Navas, por su actuación en Todos queremos lo mejor para ella. A estos nombres se sumaron los de Ramón Madaula y Clara Segura, que recogieron los premios a mejor actor y actriz secundarios por sus intervenciones en La por (El miedo) y Todos queremos lo mejor para ella, respectivamente; y el de Julieta Serrano. La veterana intérprete fue la destinataria del Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter Moix.

El palmarés de esta convocatoria se completó con Amor, de Michael Haneke –mejor película europea–; Mon Petit, de Marcel Barrena –documental–; Barcelona, nit d’Estiu –música original–; Historia de la meva mort –vestuario–; Carta a Eva, de Agustí Villaronga –película para televisión–; y Godka Cirka –mejor corto–.

twitter facebook linkedin email