El silencio de otros y Madre, precandidatas al Oscar

18 diciembre, 2018

El documental de Almudena Carracedo Robert Bahar y el corto de Rodrigo Sorogoyen continúan en la carrera hacia la estatuilla

El silencio de los otros, que sigue la querella argentina contra los crímenes franquistas y revela la lucha silenciada de las víctimas, y que ganó el Premio del Público en el Festival de Berlín, aspiró en su categoría a los Premios del Cine Europeo y se encuentra entre los nominados al Goya a Mejor Documental, ha logrado superar la criba acompañado de catorce documentales, entre los que estará el próximo ganador del Oscar.

Por su parte, Madre, un thriller psicológico que le valió un Goya a Sorogoyen y en el que está basado su nueva película, también ha sido seleccionado en la lista de diez cortometrajes que aspiran a la estatuilla dorada. En apenas diecinueve minutos, cuenta la angustiosa historia a contrarreloj de una madre, interpretada por Marta Nieto, que recibe la llamada de su hijo de seis años, solo y perdido en una playa de Francia.

La lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero y los premios de la Academia de Hollywood se entregarán el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

twitter facebook linkedin email