La discapacidad en la gran pantalla

19 noviembre, 2014

El libro La discapacidad en el cine en 363 películas se presentó en la Academia

Luis Alberto Jiménez Acevedo, profundo conocedor de los mundos que se entrecruzan en esta publicación, decidió que era el momento de pararse a estudiar todas aquellas películas en las que la discapacidad hace acto de presencia en mayor o menor medida. Ayer, tras muchos meses de trabajo y dedicación a este proyecto, su trabajo se vio fructificado en la presentación de su libro en la Academia de Cine, acto que contó con la bienvenida de Porfirio Enríquez, director general de la institución, y el patrocinio de la Fundación ONCE.

De Marianela a La larga noche de los bastones blancos, pasando por El cochecito, Camino, Agnosia, Los abrazos rotos o Que se mueran los feos. Según destaca el autor en la introducción «a través de la infinidad de películas de la historia del cine, que han tratado el tema de la discapacidad, muchas más de las que la mayoría de nosotros pensamos, se ha podido ver la evolución del tratamiento de las personas con minusvalía».

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube