‘La historia de nuestro cine’ de lunes a viernes en la 2

6 mayo, 2015

El próximo 11 de mayo se estrena este escaparate de nuestra cinematografía

Con la intención de revisar los grandes títulos de la filmografía nacional nace ‘La historia de nuestro cine’, que hará un repaso desde los años 30 hasta nuestros días

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio contará con críticos y directores que introducirán cada película, incidiendo en los aspectos argumentales, técnicos e históricos. La emisión de los cinco filmes cada semana, en horario prime time –22:00 horas–, se completará los viernes con un coloquio en el que participarán los colaboradores fijos, como  Fernando Méndez-Leite, Javier Ocaña, José Luis García Sánchez, Carlos F. Heredero o Jordi Costa,  junto a invitados que tengan relación con las películas programadas esa semana.

Para recorrer la historia de nuestro cine, las historias se programarán en bloques temporales, así los lunes será el turno de las de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90. Este último día, además, tras la proyección se emitirá un coloquio junto a otros invitados, actores, directores y otros profesionales del sector cinematográfico.

La primera semana –del 11 al 15 de mayo– será especial, porque estará dedicada a las producciones españolas que han triunfado en el Festival de Cannes. Se emitirán Bienvenido, Míster Marshall, de Luis García BerlangaLa niña de luto, de  Manuel SummersSurcos, de José Antonio Nieves CondeLos santos inocentes, de Mario Camus; y Viridiana, de Luis BuñuelAntonio Resines, presidente en funciones de la Academia de Cine, será el invitado del primer coloquio, que se emitirá el viernes 15 tras el visionado de Viridiana.

twitter facebook linkedin email