Dantza

21 diciembre, 2018

Este fin de semana llega a las salas una historia llena de danzas tradicionales vascas, Dantza

“Es una película que nace de una conversación con Koldobika Jauregi (escultor), de mi pasado vinculado a las danzas vascas y de la creencia en la potente simbología que encierran. Es un proyecto a tres bandas. Por un lado el mundo simbólico de las danzas que durante años lleva mostrándonos Juan Antonio Urbeltz (antropólogo y coreógrafo) y el grupo Argia. Por otro lado, el mundo visual y la reinterpretación que expone Koldobika Jauregi de ese mundo simbólico. Y, finalmente, mi punto de vista de cineasta, la forma en que construyo una historia a partir de las simbologías que encierra cada baile para llegar al público con una historia propia y a la vez universal” Telmo Esnal, Director

Producida por Txintxua Films, Dantza es un musical en euskera que trata temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. Cuenta con la interpretación de Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe y Josu Garate.

 

Sinopsis

Dantza es una película musical, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen se cuenta una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Nos transporta a un universo repleto de guiños creando una atmósfera mágica donde entendemos el sentido original de las danzas vascas.

twitter facebook linkedin email