Triunfó Relatos salvajes en los Premios Ariel

28 mayo, 2015

La cinta hispanoargentina dirigida por Damián Szifron se alzó con el Ariel a Mejor Película Iberoamericana

En la gran noche del cine mexicano, el cine español estuvo bien representado. Dos películas con producción nacional competían por el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana: La isla mínima, de Alberto Rodríguez (España) y Relatos salvajes, de Damián Szifron (Argentina). Finalmente, se llevó el Ariel a casa la cinta respaldada por El Deseo. Dos intérpretes patrios, que competían por sendos galardones, cubrieron también la cuota nacional: Óscar Jaenada, por su mimetización del gran icono del cine mexicano, Mario Moreno ‘Cantinflas’, pudo hacerse con el Ariel a Mejor Actor Protagonista; y Carlos Bardem, que fue nominado en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su participación en González, de Christian Díaz Pardo.

El Ariel de Oro a la Mejor Película en la 57 edición de los galardones aztecas fue para Güeros, de Alonso Ruizpalacios, filme que obtuvo otros cuatro premios: sonido, fotografía, ópera prima y director.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube