De camino al Oscar

25 septiembre, 2015

Irene Escolar y Álvaro Cervantes anunciarán la película que representará a España en los Oscar

El martes 29 de septiembre, a las 12:00 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desvelará la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar®, la número 88. En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre Felices 140, de Gracia QuerejetaLoreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y Magical Girl, de Carlos Vermut, filmes que optan a representar a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Irene Escolar, que tiene pendiente el lanzamiento de cuatro películas –Otoño sin Berlín, La corona partida, Altamira y Gernika– y estrenará en octubre en el Teatro de la Abadía El público, y Álvaro Cervantes, nominado al Goya® al Mejor Actor Revelación por El juego del ahorcado y protagonista de Carlos, Rey Emperador en TVE, realizarán la lectura de la película finalmente elegida. Los intérpretes estarán acompañados por el presidente de la institución, Antonio Resines, y la notaria Eva Sanz del Real.

El acto está patrocinado por Hamilton, la marca de relojes vinculada al mundo del cine desde hace más de 50 años.

La lectura se podrá seguir en directo a través de la aplicación Periscope.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube