Un jurado de excepción para el We Art Water Film Festival

25 septiembre, 2015

Manuela Velasco, Juan José Campanella, Daniel Sánchez-Arévalo, Marc Clotet, Leticia Dolera y Albert Solé, entre los miembros

La Fundación We are Water ha presentado al jurado de la tercera edición del concurso internacional de cortometrajes ‘We Art Water Film Festival’ este martes en San Sebastián. En la ciudad donostiarra, se ha anunciado a sus integrantes y las novedades en torno a este certamen con una firme vocación social.

La actriz Manuela Velasco, la también intérprete y directora de cine Leticia DoleraMarc Clotet, actor de cine, televisión y teatro; Albert Solé, director de documentales; Rocío García, periodista especializada en cine de El País; Carlos Jiménez Renjifo, Desk Officer de UNRIC, y Xavier Torrás, director de la Fundación We are Water son algunos de los encargados de escoger a los ganadores.
A ellos se suma el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, el también director y ganador de un Oscar Juan José Campanella y Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer, que no han acudido a la presentación.

La que sí ha estado en Zinemaldia es la directora de cine y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, Judith Colell, que es comisaria de esta edición del festival. Los interesados en participar encontrarán novedades respecto a los años anteriores; entre ellas las categorías de micro-ficción, micro-documental y micro-animación, la dotación de los galardones o la posibilidad de que los propios espectadores elijan al ganador del Premio del Público.

Con el agua y el saneamiento como eje central, el certamen busca potenciar el talento de personas con una clara vocación social y preocupadas por el medioambiente. «El cine es una herramienta de concienciación y de cambio», ha asegurado en este sentido Dolera, mientras que Velasco ha afirmado que «a través del audiovisual podemos llegar a más gente y empatizar con la importancia del saneamiento».

twitter facebook linkedin email