Paco Delgado, nominado a los Oscar por La chica danesa

15 enero, 2016

El diseñador español opta por segunda vez a la estatuilla tras su candidatura por Los miserables

La única representación nacional en la gala de la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, el próximo 28 de febrero, vendrá de la mano de Paco Delgado. Este jueves se anunciaron los candidatos a los Oscar y el figurinista canario consiguió su segunda nominación en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en La chica danesa, de Tom Hooper.

Fue precisamente su anterior colaboración con el director en 2013 con Los miserables la que le valió su primera candidatura a los galardones. Con dos Goyas en su estantería por el vestuario de Blancanieves y Las brujas de Zugarramurdi, Delgado cruza ahora el Atlántico y se disputa la estatuilla dorada con la veterana Sandy Powell, nominada doblemente por Carol y CenicientaJacqueline West (El renacido), y Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera).

El Oscar no es el único premio que puede llevarse a casa el figurinista por el vestuario de la cinta protagonizada por Eddie Redmayne. Y es que los BAFTA también destacaron su trabajo en sus nominaciones, que se dieron a conocer a principios de mes. Delgado es el único español que viajará a Los Ángeles, después de que el cortometraje Minerita, dirigido por Raúl de la Fuente, no haya logrado entrar entre los cinco nominados a Mejor Corto Documental.

twitter facebook linkedin email