Los cortos nominados a los Goya 2016 llegan a Alicante

3 febrero, 2016

Se podrán ver de forma gratuita en una sesión especial gracias al festival de la ciudad levantina

Los alicantinos podrán disfrutar en pantalla grande de los cortometrajes de ficción y animación nominados a la 30 edición de los Premios Goya, dos días antes de que se desvelen los ganadores en la gala que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero. Son nueve producciones que se proyectarán como resultado de la colaboración entre el Festival de Cine de Alicante y la Academia de Cine.

Cordelias, de Gracia Querejeta; El corredor, de Jose Luis Montesinos; El trueno rojo, de Álvaro RonInside the box, de David Martín-Porras; y Os meninos do río, de Javier Macipe son los cinco cortos de ficción que aspiran al Goya en esta categoría y que protagonizarán esta proyección especial. A estos se suman las cuatro producciones que optan al galardón en la sección de animación: Alike, de Daniel Martínez y Rafael CanoLa noche del océano, de María LorenzoHonorio. Dos minutos de sol, de Francisca RamírezFrancisco Gisbert; y Víctimas de Guernica, de Ferrán Caum.

El jueves 4 de febrero, a las 21:30 horas, es la fecha elegida para esta sesión especial, que tendrá lugar en los Cines Panoramis y en la que la entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo. Para el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, esta es «una oportunidad única» en la localidad para acercarse a los cortos. La muestra es uno de los certámenes que preseleccionan los trabajos que pueden inscribirse en los Premios Goya, una colaboración con la Academia que ha hecho posible esta iniciativa.

twitter facebook linkedin email