Callback, de Carles Torras, Biznaga de Oro del Festival de Málaga

3 mayo, 2016

La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo consiguió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Dirección

El Festival de Málaga hizo público el palmarés de su 19 edición, en el que el thriller Callback, de Carles Torras, se alzó con el máximo galardón de la muestra, premio al que sumó la Biznaga de Plata a Mejor Actor para Martín Bacigalipo y a Mejor Guión para el texto del realizador y el intérprete. La otra gran triunfadora de la cita andaluza con el cine español fue La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que se llevó el Premio Especial del Jurado, y los reconocimientos a Mejor Dirección, Mejor Actriz para Emma Suárez y Mejor Montaje para Domi Parra.

Completa el palmarés de la sección oficial de largometrajes Kóblic, que se fue de Málaga con la Biznaga de Plata a Mejor Actor de Reparto para Óscar Martínez,  y la distinción a Mejor Fotografía para Rodrigo Pulpeiro, otorgada ex a quo con el responsable de fotografía de QuatretondetaCarles Gusi, cinta a la que el jurado también concedió una mención especial.

Por su parte, la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto recayó en Silvia Maya, por su papel en Julie, y el reconocimiento a Mejor Música en Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa, dirigida por Eduard Cortés.

El salto de Belén Rueda a la comedia, La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, conquistó a los espectadores, como prueba la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa; mientras que el jurado de la crítica cinematográfica destacó a La propera pell.

Este año, el apartado de largometrajes Zonacine encumbró a El perdido, que logró la Biznaga de Plata a la Mejor Película, Mejor Dirección para Christophe Farnarier y Mejor Actor para Adri Miserachs. Este premio, en su versión femenina, recayó en Laura López, por La pols (Cenizas) y el galardón del público para Los comensales, de Sergio Villanueva.

Por su parte, la sección de documental reconoció con la Biznaga de Plata a Nosotras.Ellas, de Julia Pesce, y el premio de Territorio Latinoamericano  fue para Mi amiga del parque, de Ana Katz.

twitter facebook linkedin email