Las 10 mejores películas españolas, de nuevo en pantalla grande

24 mayo, 2016

La Fundación SGAE y Caimán Cdc reúnen en un ciclo las cintas elegidas por 350 expertos en el especial de cine español de la publicación

Centenares de profesionales que enseñan, programan, estudian, critican y difunden el séptimo arte nacional dieron su veredicto en las páginas del número 100 de Caimán Cuadernos de Cine para elegir los 100 mejores títulos de la historia de nuestro séptimo arte. Un ranking que encabeza Viridiana y del que podrán disfrutar los espectadores, de nuevo en pantalla grande, del 25 de mayo al 10 de junio en la Sala Berlanga.

Viridiana, de Luis BuñuelEl espíritu de la colmena, de Víctor EriceEl verdugoPlácido, ambas de Luis García BerlangaArrebato, de Iván ZuluetaLa caza, de Carlos SauraEl sur, de Víctor EriceEl extraño viajeEl mundo sigue, ambas de Fernando Fernán-Gómez; y El desencanto, de Jaime Chávarri son las películas que integran este ciclo, que parte del top 10 de la lista de Caimán.

El único filme español en ganar la Palma de Oro de largometrajes de Cannes, Viridiana, será el encargado de inaugurar esta selección, el miércoles 25 de mayo, en una proyección con entrada gratuita hasta completar aforo.

twitter facebook linkedin email